“Klaus”, cinta española, gana premio Quirino de animación iberoamericana

Madrid.- El largometraje español “Klaus”, la serie brasileña “Tainá e os guardiões da Amazônia” y el cortometraje colombiano “El Pájarocubo” han sido los ganadores en las categorías de largo, serie y corto, respectivamente, de la tercera edición de los premios Quirino de la animación iberoamericana, patrocinada por el Cabildo de Tenerife, a través de la Tenerife Film Commission.

La película “Klaus” del español Sergio Pablos, producida por The Spa Studios y Atresmedia Cine para Netflix, ya ha sido galardonada en los Premios Annie y BAFTA además de ser uno de los finalistas en la categoría Mejor película de animación en la pasada edición de los Óscar.

“Klaus”, debut de este animador y guionista, creador de películas como “Gru: mi villano favorito” o “Smallfoot”, también fue reconocido con el Premio Quirino al Mejor Diseño de Animación.

Las obras ganadoras fueron elegidas por un jurado internacional entre los 219 trabajos de 17 países presentados a esta convocatoria de los premios Quirino, que toman su nombre del creador del primer largometraje de animación de la historia, el italo-argentino Quirino Cristiani, que en 1917 dirigió “El Apóstol” en la que se utilizaron 58.000 dibujos hechos a manos y rodados en 35 milímetro.

Agencia EFE (texto y foto) / Sección de descargas gratuitas

(Visitado 11 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Caso Iguala: el mundo al revés

Rubén Cortés. Tenemos una justicia singular: a un asesino confeso del Caso Iguala lo interrogaron esposado, playera sobre la cabeza. El policía le dice: “La

Lozoya y Duarte: carnita electoral

Héctor Moctezuma de León. Los casos de Emilio Lozoya Austin y César Duarte Jaques son un suculento platillo electoral para Morena en las elecciones del