Vuelven a detener a “El Mochomo”, implicado en desaparición de normalistas de Ayotzinapa

México.- Hoy, por la tarde, en las instalaciones del Penal del Altiplano, elementos de la Fiscalía General de la República reaprehendieron a José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, quien supuestamente encabezaba a la organización criminal Guerreros Unidos cuando fueron agredidos y desaparecidos 43 normalistas de la Normal de Ayotzinapa. Su abogado dijo que esperarán a conocer la nueva acusación en su contra. Al parecer se trata del delito de delincuencia organizada, pero no en relación con el Caso Ayotzinapa.

En 2015, la entonces Procuraduría General de la República ofreció una recompensa de 8.5 millones de pesos por información que llevara a la captura varios líderes de Guerreros Unidos: Felipe Flores Velázquez, José Ulises Bernabé García y José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, entre otros.

La ahora Fiscalía General de la República señala que el exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, dio la orden de detener a los estudiantes y que, cuando estuvieron en poder de Guerreros Unidos, fue “El Mochomo” quien tomó la decisión de asesinarlos.

El Arsenal

Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas