Fiscalía de Bolivia acusa a Evo Morales de terrorismo, pide su detención

Evo Morales

Bolivia.- La Fiscalía de Bolivia acusó al expresidente Evo Morales, quien se encuentra refugiado en la Argentina, de haber cometido actos de “terrorismo”, y pidió su detención. La medida tiene lugar ocho meses después de su renuncia, en noviembre de 2019, entre presiones militares y policiales, tras detectarse irregularidades en las elecciones de octubre.

La acusación fue emitida por la Comisión de Fiscales Anticorrupción, informó la Fiscalía General. Bolivia es gobernada desde la renuncia de Morales por la presidenta interina Jeanine Áñez, quien al momento de la renuncia de Morales era legisladora opositora, y está previsto que se celebren nuevos comicios en menos de dos meses. En febrero, el Tribunal Electoral de Bolivia confirmó que Morales no podría presentarse como candidato a senador, como pretendía.

Evo Morales es investigado en el denominado Caso Audio, a raíz de una grabación telefónica en la que una voz que se atribuye al expresidente insta a bloquear ciudades durante el conflicto político y social que atravesó el país entre octubre y noviembre del año pasado.

Con información de La Nación (Argentina)

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el