PT encomia reunión entre AMLO y Trump

Partido del Trabajo

México.- El Grupo Parlamentario del PT encomió la reunión sostenida este día entre el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, dada la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“El T-MEC es un hecho histórico y un gran logro. Marca un parteaguas entre las tres naciones, que cobra más relevancia por los tiempos de crisis económica mundial derivada de la pandemia por el Covid-19”, sostuvo la bancada en un comunicado.

América del Norte es una de las regiones más importantes del orbe; sin embargo, en términos comerciales, la región ha presentado déficit que se han traducido en fuga de divisas, menores oportunidades para las empresas y pérdidas de fuentes de empleo, puntualizó.

Ante tal panorama, la presencia del mandatario mexicano abonará a fortalecer los lazos de amistad entre estos países, y ayudará a la economía de México para revertir el desequilibrio en la zona.

“El PT apoya, sin duda, la visita de nuestro Presidente a Estados Unidos, su trascendencia es única, al representar para las y los trabajadores mexicanos poder aprovechar las ventajas de este convenio, que se traducirá en mayores y mejores inversiones, además de desarrollo y bienestar para las familias de México”.

Por lo anterior, el PT reconoce la labor del Presidente y respalda sus decisiones a favor de México, “como un país digno, libre, democrático y soberano”.

El Arsenal / Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este