Martín Orozco anuncia luz verde para tratamiento con plasma en pacientes con Covid-19

Martín Orozco / Gobernador de Aguascalientes

Aguascalientes.- Tras anunciar que luego de arduas investigaciones, la COFEPRIS dio luz verde para que en Aguascalientes se realice tratamiento con plasma a pacientes con COVID-19, el gobernador Martín Orozco Sandoval reiteró que el sector salud estatal ha demostrado su alta capacidad de innovación, acción y atención ante esta emergencia sanitaria.

El mandatario refirió que Aguascalientes sigue manteniéndose como un estado con control sobre la pandemia, además de que las cifras de disponibilidad hospitalaria y pacientes recuperados son positivas; y recordó que es importante el actuar ciudadano para mantener buenos indicadores, invitando también a la población de pacientes recuperados a sumarse a las estrategias por preservar más vidas, donando su plasma para el tratamiento de pacientes graves.

Orozco Sandoval señaló que esta semana se estará trabajando en dos líneas respecto al tema sanitario; por una parte, a nivel estatal, se diseñarán estrategias en coordinación con el Instituto de Servicios de la Salud (ISSEA) y la Guardia Sanitaria, para reforzar el cumplimiento del uso de cubrebocas entre la ciudadanía, así como las medidas en establecimientos y comercios. Además de que se tendrá una reunión con alcaldes de municipios del interior para conjuntar esfuerzos en el tema de salud.

Martín Orozco Sandoval recordó que han sido las propias estrategias, tales como la intensa aplicación de pruebas para monitoreo del comportamiento epidemiológico en la población y la excelente atención por parte del personal de salud, las que han dado buenos resultados.

El Arsenal / Con información del Gobierno de Aguascalientes

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició