Visita de AMLO a EEUU: tersa y sin abordar temas torales, dice senador Fócil Pérez (PRD)

Senador Juan Manuel Fócil Pérez (PRD)

México.- “A México le urge generar confianza, certidumbre entre los inversionistas, hay quienes hablan de una caída del 12% del PIB; nos va a pegar muy fuerte en el desempleo, la inseguridad se va a poner más difícil”, dijo el senador Juan Manuel Fócil Pérez.

“En los mejores términos y sin tratar temas fundamentales como el muro fronterizo, tráfico de drogas y armas, así como las expresiones de  , fue como se desarrolló la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos”, señaló el senador Juan Manuel Fócil Pérez, del Grupo Parlamentario del PRD.

“Se echaron flores los dos, ‘que son lo máximo, que tú y yo somos uno mismo’, en fin, todo fue maravilloso, pero la verdad es que el resultado real nadie lo sabe, quien hable de una visita exitosa está nada más adulando sin ninguna justificación a López Obrador, no tiene sentido ahorita hablar, veremos en el camino cuál fue el resultado real”, enfatizó.

“A López Obrador le urge generar confianza, generar certidumbre entre los inversionistas porque el problema de México en su economía está muy serio, se nos va a desplomar el nivel de ingresos de nuestro país este año, fuerte, quiero pensar positivamente que será una caída de un ocho por ciento, hay personas o instituciones que están hablando de 10, 12 por ciento la caída del Producto Interno Bruto, lo cual nos va a pegar muy fuerte en el desempleo, la inseguridad se va a poner más difícil”, dijo.

Juan Manuel Fócil indicó que ante la crisis económica que vive México, se requerirá de inversiones o acceso a créditos, “para que de nuevo surja nuestra economía y se empiecen a generar los empleos que necesita nuestro país; yo esperaría que de esta visita del presidente a Estados Unidos, vengan apoyos importantes para la salud y para nuestra economía”.

El Arsenal / Con información del PRD

Número de vistas 96

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este