Con la compra de carbón, AMLO continúa en el siglo pasado en materia energética: Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano

México.- Contrario a los acuerdos internacionales que México suscribió para reducir el consumo de energías fósiles e incentivar las energías limpias y sustentables, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció la compra de 2 millones de toneladas de carbón con el fin de reactivar la zona carbonífera de Sabinas, en Coahuila.

El Gobierno de México, en vez de apostar por energías fósiles que son altamente contaminantes para el planeta, debería emprender un plan de reactivación económica verde, que aproveche el potencial en la generación de energías limpias y que fomente las cadenas productivas sustentables.

La economía postCovid debería partir de un modelo verde y sustentable, pero una vez más esta Administración Federal va en sentido contrario a los esfuerzos internacionales contra el cambio climático y la protección del medio ambiente.

La Administración Federal aprovecha la emergencia sanitaria para seguir dando pasos atrás con una política hostil hacia el medio ambiente, recordemos que hace unos meses el Centro Nacional de Control de Energía publicó un acuerdo que ponía barreras y obstáculos a la generación de energías limpias, particularmente a las centrales eléctricas, eólicas y solares.

En Movimiento Ciudadano exigimos al Gobierno de México que atienda los compromisos internacionales que suscribió. Movimiento Ciudadano seguirá refrendando su compromiso con la naturaleza, apostándole por la transición energética, por la consolidación de una economía sustentable, la protección de las áreas naturales, el combate al fracking y la minería irregular, entre muchas otras causas con las que queremos poner a México del lado correcto de la historia.

El Arsenal / Con información de Movimiento Ciudadano

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrintShare1 Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrintShares12 Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrintShares3 Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta