Dip. Anilú Ingram pide a SENER dar certeza jurídica a inversiones en energías limpias

Dip. Anilú Ingram (PRI)

México.- La diputada Anilú Ingram Vallines (PRI) hizo un llamado a la Secretaría de Energía para que garantice certeza jurídica a las inversiones en la generación de energías limpias.

“Es momento de rectificar el camino y aceptar que los capitales que se invierten van a generar empleo y, como país, nos darán la oportunidad de incrementar el desarrollo, captar divisas, estimular la competencia, incentivar la transferencia de nuevas tecnologías e impulsar las exportaciones”, subrayó en un comunicado.

Reclamó la actitud del Gobierno Federal de enturbiar el ambiente de los negocios; “cambiar las reglas del juego nos llevó a la cancelación de un proyecto de energía eléctrica, en el municipio de Tuxpan, con una inversión de mil 200 millones de dólares y la proyección de crear 2 mil puestos de trabajo”.

La diputada por Veracruz acusó que se presionó a las compañías española Iberdrola y la canadiense TransCanada para cancelar el proyecto de la planta central eléctrica en el municipio de Tuxpan; en consecuencia, el Gobierno de Veracruz y la Comisión Federal de Electricidad son responsables de tomar decisiones para continuar con las obras y minimizar el daño económico.

Pidió a la Secretaría de Energía tomar acciones inmediatas que protejan las inversiones extranjeras en la generación de energías renovables o verdes y que, en coordinación con la Comisión Reguladora de Energía, informe del impacto económico y social, a nivel local y nacional, sobre las implicaciones jurídicas de anular las obligaciones contraídas en los tratados internacionales de los que México forma parte.

El Arsenal / Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 57 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 28 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Aguantó metralla sin perder la calma

Francisco Garfias. No es fácil hacer enojar a Adán Augusto López Hernández. El secretario de Gobernación aguantó metralla en su comparecencia en el Senado por

Se acaba el tiempo

Marissa Rivera.En 1974 cuando gobernaba Luis Echeverría Álvarez, el historiador, politólogo y sociólogo, Daniel Cosío Villegas, cuestionó el poder absoluto con el que contaba una

¿Qué opina de ser torturado?

Ernesto Zavaleta. Los preceptos vertidos por el presidente en sus mañaneras van más allá de militarizar las fuerzas de seguridad pública, es aceptar que, so