“México necesita democracia, no autoritarismo”, dirigencia nacional del PRD a AMLO

Ángel Ávila / Dirigencia nacional del PRD

México.- Hace unos minutos, la dirigencia nacional del PRD emitió un comunicado abierto, dirigido al Presidente López Obrador, invitándolo a conducirse bajo cánones democráticos:

Fieles a los principios y valores que nos dieron origen, en el PRD asumimos el reto de construir una democracia plena, incluyente y participativa, que garantice el respeto a los derechos fundamentales, las diferencias políticas y distintas visiones de país, impulsando el debate responsable que fortalezca la democracia y justicia económica de los mexicanos.

Señor presidente, no se equivoque. El manifiesto de los intelectuales “contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia”, dado a conocer ayer, no es un llamado a la restauración del viejo régimen y sus privilegios, sino un llamado responsable a seguir perfeccionando la democracia del país y combatir inercias y vicios que ha heredado el actual gobierno, y es también un llamado a superar las deficiencias que ha demostrado su propio gobierno en menos de dos años, donde la evidente crisis gubernamental ante la grave contingencia sanitaria, de seguridad y económica que enfrenta el país, no admite la omisión de entender el momento histórico que vive México, y en el cual los mexicanos exigen respeto a sus derechos, a la pluralidad de opinión y solución a los problemas sociales y económicos que enfrentan diariamente.

Estamos convencidos que la construcción de un proyecto de nación, exige el diálogo, el compromiso y la participación de todos, donde se privilegie la gran alianza con México y por México, más allá de colores partidistas o etiquetas ideológicas.

Suscribimos con responsabilidad y compromiso el desplegado y manifestamos nuestro reconocimiento y respaldo a los firmantes del mismo.

Sr. presidente, es momento de que se haga responsable, usted es el presidente de todos los mexicanos. La democracia no existirá si solo se escucha una sola voz. En México deben tomarse en cuenta todas las voces. No regresemos al poder que no escucha e impone su única voluntad. Son tiempos de responsabilidad, no de mentiras.

Llegó la hora de la unidad, el diálogo y la conciliación. México lo exige, México lo necesita.

ÁNGEL ÁVILA ROMERO

ADRIANA DÍAZ CONTRERAS

ESTEPHANY SANTIAGO FERNÁNDEZ

FERNANDO BELAUNZARÁN MÉNDEZ

KAREN QUIROGA ANGUIANO

ARTURO PRIDA ROMERO

CAMERINO MÁRQUEZ MADRID

 DIRECCIÓN NACIONAL EXTRAORDINARIA (DNE)

Con información del PRD

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Zaldívar el blanco en el segundo debate

FacebookTweetPrintShare1 Héctor Moctezuma de León. Sin miedo a equivocarme, les puedo adelantar que el caso Arturo Zaldívar y la investigación que realiza la presidencia de

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrintShares2 Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos