Combaten brigadistas dengue en “Crucero de la Mesa” (Zapopan)

Dengue en Jalisco

Jalisco.- Con diversas acciones de intervención, brigadistas del programa de Vectores de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) combaten al dengue en la colonia Crucero de la Mesa, ubicada al norte de esta zona metropolitana en el municipio de Zapopan. Esta parte de la ciudad es de alta prioridad por la incidencia del vector trasmisor de esta infección: el mosco Aedes Aegypti.

La coordinadora de control larvario de la Región Sanitaria X Zapopan, Norma Verónica Pelayo Íñiguez informó que la colonia se intervino tan pronto se confirmó un caso de dengue por lo que se hacen las labores desde el pasado 3 de julio, que incluyen la encuesta entomológica y la eliminación de criaderos.

“Tenemos instaladas 73 ovitrampas de las cuales 33 han resultado positivas con mil 103 huevecillos, se han trabajado 638 casas beneficiando a 2 mil 682 habitantes de dicho lugar”, explicó la funcionaria.

Asimismo, la coordinadora dijo que en las viviendas de la colonia Crucero de la Mesa se han encontrado con un gran número de criaderos de moscos en llantas, aljibes, piletas, floreros por lo que se ha procedido a realizar el control físico y posteriormente a proporcionar recomendaciones para que las personas sigan realizando dichas tareas en sus hogares.

La funcionaria además dijo que también se realizan acciones de nebulización espacial, estudio entomológico y rociado residual.

De acuerdo a la encuesta entomológica realizada en esa colonia, el resultado arrojó que el índice de casas positivas es de 68.7 por ciento en donde el 47 por ciento corresponde a depósitos tratables como piletas y aljibes, entre otros el 276 por ciento fueron controlables y 26 por ciento en depósitos eliminables.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas