No vamos a declarar la guerra al narco, dice AMLO

AMLO / Presidente de México

México.- En su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como un acto de propaganda el video supuestamente realizado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, el cual fue difundido el fin de semana a través de redes sociales. López Obrador dijo que son grupos de la delincuencia organizada que se heredaron de gobiernos anteriores.

Asimismo, el mandatario reiteró que no se va a “declarar la guerra” a este tipo de organizaciones delincuenciales, y que se mantendrá la misma estrategia de combatir las causas de la violencia: “Abrazos, no balazos”, apelando para ello al Nuevo Testamento de la Biblia.

Lo que opino, pues, son grupos de la delincuencia que existen en el país, que se fueron formando a partir de que se abandonó al pueblo, de que imperó la corrupción y de que hubo impunidad. Entonces es lo que nos heredaron, pero poco a poco vamos a ir garantizando la paz, la tranquilidad, como se ha venido logrando, entre otras cosas también con inteligencia más que con fuerza, no vamos a declarar la guerra, ya lo hemos dicho muchas veces”, afirmó.

López Obrador dijo que se trató de 80 personas y que no puede considerarse un Ejército, sino “una especie de desfile que hicieron los de un grupo de la delincuencia, de un acto de propaganda”.

Yo sigo sosteniendo lo mismo, yo sigo llamando a todos a portarnos bien, a que sean abrazos no balazos, eso de que ‘no me va a temblar la mano’ y el ‘ojo por ojo y diente por diente’, La ley del Talión no, eso está en el Antiguo Testamento, en el Nuevo Testamento ya es otra la doctrina, me adhiero a lo que está en el Nuevo Testamento, no coincido con la Ley del Talión. Si a esas vamos pues nos vamos a quedar tuertos o chimuelos, no es eso, tenemos que convencer, tenemos que persuadir, la paz, la tranquilidad son frutos de la justicia, la violencia no se puede enfrentar con la violencia, no se apaga el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, entonces no vamos a variar”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas