Mujeres no son una prioridad para el gobierno federal: Acción Nacional

Mujeres del PAN

México.- Las mujeres no son una prioridad para el gobierno federal y esta vez debido al recorte presupuestal de 151 millones de pesos del Instituto Nacional de las de las Mujeres de México (Inmujeres), aseguró la Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer, Adriana Aguilar Ramírez, quien calificó de absurda dicha acción, ya que en una crisis como la que vive hoy en día el país por el Covid-19, las mujeres son un sector vulnerable.

El decreto presidencial fue aprobado por López Obrador en abril y el pasado 15 de julio fue votado por la Junta de Gobierno del organismo para la igualdad, compuesto en su mayoría por los representantes del Gobierno morenista, donde están representadas las secretarías de Gobernación, Exteriores, Hacienda, Salud, Educación y Bienestar.

Adriana Aguilar hizo un llamado de empatía para que el gobierno en turno eche para atrás esa decisión, y en especial a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien pidió hacer más con menos.

“El gobierno sí tiene prioridades, como lo son sus obras faraónicas y el clientelismo, pero claramente las mujeres no son una de ellas”, añadió la secretaria albiazul.

Por otro lado, Acción Nacional trabaja por el bienestar de las mujeres y prueba de ello es que en la Cámara de Diputados se solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que en apego a las disposiciones aplicables en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidades Hacendarias no reduzcan los recursos del Anexo 13 “erogaciones para la igualdad entre mujeres y hombres”, y sean considerados como programas prioritarios, especialmente los que se refieren a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

“Desde la Secretaría Nacional de Promoción Política de la Mujer en conjunto con nuestros y nuestras legisladoras panistas trabajamos para exigir la restitución de este derecho que se ha convertido en una opción para la prevención y erradicación de la violencia”, dijo Aguilar Ramírez.

Por último, Adriana Aguilar aseguró que en Acción Nacional se trabaja no sólo para empoderar a las mujeres, sino fortalecer sus derechos y llevar a todo el país estrategias para defenderlas ante la violencia que aqueja a las mujeres mexicanas.

El Arsenal

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas