Urge emitir un protocolo sanitario que permita a atletas de alto rendimiento reiniciar sus entrenamientos

Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados

México.- La Comisión de Deporte, que preside el diputado Ernesto Vargas Contreras (Encuentro Social), se reunió con especialistas y atletas de alto rendimiento, quienes consideraron que es primordial que las autoridades federales emitan un protocolo de seguridad sanitaria que les permita reiniciar sus entrenamientos.

Durante la reunión virtual en la que analizaron el tema de “la nueva normalidad en la cultura física y deporte”, el diputado Vargas Contreras mencionó que durante la pandemia los atletas de alto rendimiento han implantado sus propias estrategias para ejercitarse debido a que sus federaciones y la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (Conade) no han definido una estrategia de atención.

Agregó que algunas federaciones “están tiradas en la hamaca” y no atienden a sus atletas, mientras que la Conade no les dice qué hacer durante la crisis sanitaria, es decir, el sector se sigue desarrollando sin una estrategia, sin objetivos, metas, diagnóstico, lo cual deja a la deriva a los deportistas.

Ante este panorama, el legislador aseguró que es necesario definir un plan que precise las acciones prioritarias en el deporte, donde se garantice la integridad de los atletas en materia sanitaria, pero que no se interrumpa su preparación ante las próximas justas deportivas internacionales.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició