Inaugura AMLO extensión de la Terminal 2 del AICM

Inauguración de la extensión de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este jueves la extensión de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Acompañado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el Ejecutivo federal cortó el listón junto al recién nombrado nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, y el ahora exsecretario Javier Jiménez Espriú.

En esta apertura, López Obrador explicó que derivado de la pandemia bajó la actividad en el AICM, pero apuntó que ya subió un 45% su actividad, lo que significa que está volviendo a tomar su curso la actividad económica.

El presidente señaló que gracias a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), podrán seguir en operaciones el AICM y la base aérea de Santa Lucía.

Por su parte, Claudia Sheibaum publicó un video que muestra el momento de la inauguración del Dedo L. que se compone de siete nuevas posiciones de contacto de la Terminal 2; además, aprovechó para informar que ya funciona el internet gratuito del Gobierno de la Ciudad de México en el AICM.

UNOTV

Número de vistas 95

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el