Genera mil 800 empleos directos y 3 mil 500 indirectos construcción de autopista Barranca Larga-Ventanilla

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la construcción de la autopista Barranca Larga-Ventanilla en Oaxaca, que tiene un avance global de casi 65 por ciento a casi 20 meses de gobierno.

“Estoy contento por el avance que se lleva porque ya se están resolviendo los problemas. No está parada la obra y esto va a hacer posible que inauguremos en el 2022 esta obra que va a detonar el desarrollo turístico de este estado tan bello, con tanta historia y con tanta cultura”, expresó.

En Santa María Colotepec, el jefe del Ejecutivo celebró que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) reafirmó el compromiso de entregar la obra en el tiempo establecido trabajando en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La Autopista conectará a la capital de Oaxaca con la costa; el tiempo de recorrido se reducirá de 6.5 horas a menos de 2.5 horas, lo que permitirá la llegada de inversiones, facilitar el acceso de la población a salud y educación, así como a mercados de bienes y servicios.

El monto estimado de inversión asciende a 6 mil 800 millones de pesos. Se espera que una vez concluida transiten más de cuatro mil vehículos diariamente. Impactará positivamente en 11 comunidades de siete municipios con más de 100 mil habitantes.

De acuerdo con el director general de Banobras, Jorge Alberto Mendoza Sánchez, la obra fue concesionada originalmente en 2009 y, después de casi 11 años de abandono, la actual administración decidió retomarla para concluirla de forma prioritaria en 2022.

Esta decisión derivó en la reactivación de la economía en la región. Durante la construcción se generan mil 800 empleos directos y 3 mil 500 indirectos que benefician a la población de las zonas aledañas.

 

Número de vistas 85

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el