SCJN discute hoy proyecto sobre despenalización del aborto en Veracruz

SCJN

México.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutirá hoy el proyecto de sentencia en torno a la despenalización del aborto en el Estado de Veracruz. De ser aprobado, se obligaría al Congreso de Veracruz a modificar el Código Penal local a objeto de despenalizar la interrupción del embarazo, bajo cualquier causa, antes de las 12 semanas, o en cualquier momento de la preñez si es producto de una violación o de inseminación artificial no consentida.

El fallo es trascendente, porque esto impactaría no solo en Veracruz. Prácticamente se facilitaría el camino para que todas las entidades modifiquen su marco legal a favor del aborto.

En el proyecto de sentencia, elaborado por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, se señala que todas las entidades están obligadas a cumplir con los tratados internacionales de los que México es parte, entre ellos la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (Cedaw) y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Belem do Pará).

Con información de las redes sociales

Número de vistas 54

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrintShares28 Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrintShares2 Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició