Plácido Domingo afirma que malinterpretaron sus disculpas; niega acoso

Plácido Domingo

España.- Plácido Domingo, de regreso en Europa para recibir un premio a la trayectoria tras haberse recuperado del coronavirus, prometió en una entrevista con uno de los diarios más importantes de Italia que limpiará su nombre de acusaciones de conducta sexual inapropiada.

La aparición del jueves del superastro de la ópera para recibir el Premio Austriaco de Teatro Musical es su primera en público tras haberse recuperarse del virus en su casa en Acapulco, México.

Domingo, de 79 años, dijo al diario La Repubblica que la enfermedad le hizo “no sentir ya miedo de hablar” sobre las acusaciones reportadas por The Associated Press que prácticamente terminaron su carrera en Estados Unidos y su natal España.

“Cuando supe que tenía covid me prometí que saldría con vida y pelearía para limpiar mi nombre. Nunca abusé de nadie. Lo repetiré mientras viva”, dijo Domingo.

En un par de artículos publicados el año pasado por AP, múltiples mujeres acusaron a Domingo de acoso sexual y abuso de poder mientras el tenor tenía puestos directivos en la Ópera de Los Angeles (LA Opera) y la Ópera Nacional de Washington, y decenas de personas dijeron que su comportamiento era un secreto a voces en el mundo de la ópera. La mayoría de las mujeres hablaron con la condición de permanecer en el anonimato.

Excélsior

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el