Respaldan sindicatos estrategia del gobernador Miguel Barbosa ante COVID-19

Miguel Barbosa / Gobernador de Puebla

Puebla.- Durante una reunión virtual organizada por la Secretaría de Trabajo y encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, sindicatos y confederaciones gremiales respaldaron la estrategia del mandatario para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Además, las agrupaciones se comprometieron a seguir aplicando los lineamientos preventivos en los centros de trabajo con el objetivo de tener una reactivación laboral y económica segura.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo informó que el sector salud del estado atiende al 70 por ciento de la población de la entidad; mientras que el otro 30 por ciento es recibida en hospitales federales y privados.

Recordó que parte de la estrategia de su gobierno, han sido los 32 decretos para cuidar la salud de las y los poblanos, al tiempo que se inició la recuperación del empleo y de la economía.

El mandatario convocó a todos los sindicatos a reunirse una vez por mes para abordar temas como educación, bienestar, trabajo, economía, con el objetivo de tener comunicación que permita reforzar las estrategias en apoyo a la población.

En tanto, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar refirió que el Gobierno del Estado está respaldado por todos los sindicatos existentes y que la economía local es competitiva por el trabajo de calidad que se tiene.

A su vez, la secretaria de Economía, Olivia Salomón comentó que el ser humano se siente integrado a la sociedad gracias a que tiene un trabajo, por lo que la pandemia del COVID-19 y la ausencia de trabajo causa efectos negativos en la persona. Por ello, dijo, era ya necesario trabajar en la dirección de un restablecimiento de las actividades, a través de un comportamiento ordenado que permita seguir haciendo frente a la contingencia.

En el encuentro, los líderes de los principales sindicatos y confederaciones del estado, de los diversos ramos de productos y servicios, se comprometieron a respaldar y hacer suya la estrategia que el Gobierno del Estado ha mantenido para alcanzar la estabilidad en el tema de contagios.

Con información del Gobierno de Puebla

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas