En las ciudades se puede ganar la batalla por una recuperación verde de la COVID-19, ONU

Ciudades

Nueva York.- El 55% de la población mundial está densamente concentrada en las ciudades. No es de extrañar que éstas sean las zonas más afectadas por la COVID-19, donde han ocurrido alrededor de 90% de todos los casos reportados.

Pero las ciudades también son los lugares donde se puede ganar la batalla por una recuperación verde de la COVID-19, lo cual será esencial para reducir los futuros riesgos de pandemia y combatir la crisis climática.

Las urbes son la cuna de ideas innovadoras y donde se están creando técnicas para mitigar el cambio climático, la contaminación, el uso de los recursos y la pérdida de biodiversidad. Antes de la COVID-19, muchas ciudades ya habían adoptado la agricultura urbana, la movilidad eléctrica, el transporte no motorizado, y estaban explorando edificios de cero emisiones, energía distrital, sistemas descentralizados de energía renovable, soluciones basadas en la naturaleza y proyectos de renovación.

Los billones de dólares que probablemente se inviertan en los paquetes de recuperación pos-COVID-19 pueden acelerar tales desarrollos.

“Al responder ante la pandemia y trabajar por la recuperación, volvemos los ojos hacia nuestras ciudades y vemos en ellas centros de comunidad, innovación humana e ingenio”, dijo el Secretario General de la ONU, António Guterres.

“Ahora tenemos la oportunidad de recuperarnos y mejorar, construyendo ciudades más resilientes, inclusivas y sostenibles”, indicó Guterres.

Con información de la ONU

Número de vistas 68

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas