Necesitamos prevenir el nacionalismo de las vacunas: OMS

Thedros Adhanom / OMS

Ginebra.- Si bien existe un deseo entre los líderes de proteger primero a su propia gente, la respuesta a esta pandemia debe ser colectiva, así lo dijo esta mañana el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Thedros Adhanom.

En una conferencia señaló que es necesario poner en práctica las lecciones aprendidas durante esta pandemia que nos han enseñado que la forma más rápida de poner fin a esta pandemia y reabrir las economías es protegiendo primero a las poblaciones de mayor riesgo en todas partes, en lugar de a la población completa de solo algunos países.

“Nadie está a salvo hasta que todos estén a salvo” señaló y enfatizó que ningún país tiene acceso a la investigación y el desarrollo, la fabricación y toda la cadena de suministro de todos los medicamentos y materiales esenciales.

“Necesitamos prevenir el nacionalismo de las vacunas” y por esta razón, la OMS está trabajando con los gobiernos y el sector privado para acelerar la ciencia, a través del ACT-Accelerator, y garantizar que las nuevas innovaciones estén disponibles para todos, en todas partes, comenzando por los que corren mayor riesgo.

Desde mayo, la OMS ha estado en amplias consultas para desarrollar un nuevo marco que oriente el acceso justo y equitativo a los diagnósticos, terapias y vacunas para COVID-19 en todos los países.

Con información de la OMS

Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas