Llama Mónica Bautista a que renovación de la Mesa Directiva de Cámara de Diputados se apegue a la ley

Dip. Mónica Bautista (PRD)

México.- La diputada Mónica Bautista Rodríguez (PRD), secretaria de la Mesa Directiva, hizo un llamado a todos los Grupos Parlamentarios en Cámara de Diputados, para que la renovación de la Mesa Directiva se lleve a cabo apegada a lo que establece la Ley Orgánica del Congreso de la Unión y respetando el acuerdo tomado al inicio de la Legislatura.

En un comunicado, consideró que la renovación de dicho órgano legislativo, que se llevará a cabo el próximo 31 de agosto, debe ser ordenada y de forma pacífica, demostrando que la democracia y la voluntad de la población está por encima de intereses personales y mezquinos.

La diputada hizo un llamado a la bancada del PT para que contribuya a respetar los acuerdos que con anterioridad se llevaron a cabo en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y evitar atropellar el ejercicio democrático.

Reprobó que el PT “pretenda asaltar una posición que no le corresponde, tratando de comprar conciencias para aumentar su número de diputados, corrompiendo de esta forma la voluntad ciudadana que en 2018 decidió en las urnas que el PRI quedaría como tercera fuerza política”.

Bautista Rodríguez destacó que si el PT es congruente con su discurso político “debe demostrar que ellos no son iguales a los del pasado, que no son corruptos, que no compran conciencias y que respetan la voluntad de la población, por lo que deben de permitir que el PRI presida en el último año de la LXIV legislatura la Mesa Directiva”.

Con relación a la supuesta compra de diputados que realizó el PT para que lograra un mayor número de legisladores que el PRI y así desbancarlo para presidir la Mesa Directiva, la diputada consideró que se debe de investigar si realmente se llevaron a cabo estas prácticas, para que se apliquen sanciones, porque no pueden permitirse en ningún Grupo Parlamentario.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 58

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 19 Jun.

Lo último

Notas relacionadas