Lozoya afirma que le dio casi 7 millones de pesos a Ricardo Anaya

Caso Lozoya

México.- Continúan las acusaciones del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, en contra de miembros prominentes de la política nacional. En este ocasión se trata de Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del PAN en la pasada elección del 2018.

Según declaraciones de Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República, en la primera semana de agosto de 2014  le entregó al entonces diputado panista Ricardo Anaya, la cantidad de 6 millones 800 mil pesos para apoyar sus aspiraciones a gobernador de Querétaro. Según los dichos de Lozoya, en el origen de ese dinero estaban los sobornos que le había entregado a él la firma brasileña Odebrecht.

“Por separado, Luis Videgaray Caso me instruyó recibir a Ricardo Anaya Cortés en las oficinas de Pemex, y a Ernesto Cordero Arroyo, con quien desayuné en el Four Seasons. En específico Luis Videgaray Caso me instruyó entregarle 6  millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya Cortés, quien había estado insistiendo en reunirse conmigo. En dicha reunión, él me comentó de sus aspiraciones a ser gobernador de Querétaro, y que odiaba a su contrincante, el senador Francisco Domínguez, por corrupto, pero que él había negociado con Luis Videgaray Caso que se le apoyara para llegar a dicha gubernatura”, dijo Lozoya en su declaración ante la FGR.

Y continúa: “Fue así que en la primera semana de agosto del 2014, el señor  Norberto Gallardo, quien es miembro del Estado Mayor Presidencial, y fungía como mi jefe de escoltas, y a quien me comprometo a presentar para que sea entrevistado, entregó el apoyo solicitado a un enlace designado por Anaya directamente en las instalaciones de la Cámara de Diputados, quien responde al nombre de Osiris Hernández (…). La entrega de dinero fue confirmada por Anaya a Luis Videgaray. La entrega fue realizada en el estacionamiento de la Cámara de Diputados”.

Muchos medios de comunicación y las redes sociales están reproduciendo extractos de la declaración de Lozoya ante la FGR, pese al principio de secrecía que supuestamente debe aplicarse en todas las actuaciones ministeriales.

Con información de las redes sociales

Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas