Por deficiencias de la FGR, se filtra archivo de la denuncia de Lozoya contra ex presidentes

Alejandro Gertz Manero / Fiscal General de la República

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra envuelta en un escándalo mayúsculo, ya que, al parecer, por deficiencias en su gestión interna perdió el control del archivo electrónico que da cuenta de la denuncia presentada por Emilio Lozoya, el pasado 11 de agosto, en contra de los ex presidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari, por supuestos actos de corrupción.

Esta bochornosa situación ha llevado a la FGR a deslindarse de la filtración del documento a los medios de comunicación. Asimismo, la FGR ha afirmado que citará a quienes hayan tenido acceso al mismo para realizar las diligencias ministeriales necesarias. Para tal efecto, ya se ha abierto una carpeta de investigación.

He aquí el comunicado íntegro que acaba de emitir la FGR:

La copia de la denuncia presentada por Emilio “L” ante esta Fiscalía que está circulando en los medios de comunicación, no fue proporcionada a ninguno de ellos por esta institución; razón por la cual se ha iniciado la Carpeta de Investigación correspondiente, para citar a quienes hayan tenido acceso a ese documento y para realizar todas las diligencias ministeriales necesarias.

Invitamos también a quienes la recibieron para que proporcionen el origen de dicho envío.

Con información de la FGR y las redes sociales

(Visitado 70 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 4 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

¡15 mil pesos por plaza en la PBI!

Raúl Flores Martínez. Hasta dónde llegará el negocio dentro de la Policía Bancaria Industrial de la Ciudad de México, dónde se venden las plazas y