CEPAL analiza papel clave de las tecnologías digitales en la pandemia del COVID-19

Alicia Bárcena - CEPAL

Chile.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentará el miércoles 26 de agosto su Informe especial COVID-19 N⁰ 7, en el cual examina el papel clave de las tecnologías digitales en la pandemia provocada por el coronavirus y cómo las brechas de acceso, asequibilidad y velocidad de redes profundizan las desigualdades y vulnerabilidades de la población de la región.

El nuevo documento, titulado Universalizar el acceso a las tecnologías digitales para enfrentar los impactos del COVID-19, analiza los avances y limitaciones de la digitalización y revisa cómo las soluciones digitales reducen el impacto de las medidas de contención del virus, como la cuarentena y el distanciamiento social. Propone, además, medidas en el área de la conectividad y la economía digital para una reactivación inclusiva.

Según el informe, las tecnologías digitales han sido esenciales para mantener el funcionamiento de la economía y la sociedad durante la crisis del COVID-19. Las redes y la infraestructura de comunicaciones son utilizadas de manera cada vez más intensiva para actividades productivas, educacionales, de la salud, y de relacionamiento y entretenimiento. Avances que se preveía que demorarían años en concretarse, han tenido lugar en pocos meses. Cifras actualizadas de acceso a internet en los hogares, y el uso de las tecnologías para el teletrabajo, salud electrónica, educación en línea y comercio electrónico, entre otras áreas, serán parte de los contenidos que entregará la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena.

Con información de la CEPAL

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas