Siete maneras para ayudar a entender los desafíos del mundo en 2020: Banco Mundial

Banco Mundial 2020

Washington.- Sin precedentes, devastadora, generalizada. Sin importar cómo se describa la pandemia de COVID-19 (coronavirus), esta ha cambiado la vida, tal como la conocíamos, de miles de millones de personas en todo el mundo. Estamos atravesando un período histórico extraordinario, uno que afectará a cada uno de nosotros en las próximas décadas.

Los impactos que prevé el Grupo Banco Mundial son impresionantes. Solamente en el presente año:

  • Se espera que la economía mundial se contraiga un 5,2 %, una cifra que representa la peor recesión desde 1998.
  • La pobreza extrema aumentará por primera vez en una generación, ya que otros 100 millones de habitantes en el mundo caerán en esta situación.
  • Se pronostica también que la cantidad de personas que enfrentan seguridad alimentaria se duplicará en 2020.

Comprender la magnitud de esta crisis y qué depara el futuro es un desafío para todos nosotros. Y aunque el coronavirus es noticia de primera plana, es solo uno de los principales problemas en materia de desarrollo que encaran los países. Las regiones de África, Oriente Medio y Asia meridional han sido afectadas por plagas de langostas. En muchas otras, se registran conflictos y actos de violencia, y el cambio climático pone en peligro los medios de subsistencia de millones de personas. La obesidad y la malnutrición son otras dos de las actuales amenazas a la salud en los países en desarrollo.

El panorama general puede parecer abrumador, y los retos demasiado enormes.

Por este motivo, en el Grupo Banco Mundial, hemos tratado de desglosar los temas, examinarlos en detalle y analizar posibles soluciones. Nuestros economistas, expertos en datos y otros especialistas están divulgando sus investigaciones y recomendaciones en diversos informes, blogs, entrevistas y eventos. Este año hemos producido una gran cantidad de contenido que refleja la magnitud de la tarea que queda por delante: hemos publicado más de 300 entradas de blog sobre asuntos relacionados únicamente con la COVID-19.

Para ayudarle a entender mejor estos desafíos del desarrollo mundial e informarse sobre nuestros esfuerzos de respuesta, preparamos una colección breve y de alta calidad de los materiales que hemos difundido.

Seleccionamos contenido de cada una de las series que hemos publicado este año, que incluyen blogs, videos y entrevistas de diferentes duraciones. Cualquiera que sea la opción que usted prefiera para obtener información, aquí le proporcionamos todas las alternativas. Todos estos materiales atrajeron la atención de la audiencia, generando muchos comentarios y reacciones.

Con información del Banco Mundial

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad