México con 38 plazas, a un año de Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Juegos Paralímpicos Tokio 2020

México.- A un año del inicio de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, en Japón, nuestro país ya cuenta con 38 plazas, en seis disciplinas, de las cuales, ocho ya tienen nombres y apellidos.

Los primeros en obtener su boleto a la máxima justa del deporte adaptado fueron los seleccionados de para tenis de mesa, Víctor Eduardo Reyes Turcio, categoría TT2, María Edith Sigala López, en la división TT3 y Claudia Pérez Villalba, en la categoría TT7, quienes obtuvieron su pase a Tokio, tras conquistar las preseas de oro, de sus respectivas categorías, en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

En Boccia, Eduardo Sánchez Reyes obtuvo su plaza en la categoría BC1 individual, tras coronarse  en el selectivo continental que se realizó en octubre de 2019, en Sao Paulo, Brasil.

En su debut en Juegos Paralímpicos, el para taekwondo logró sumar tres boletos, el primero por cuenta del campeón mundial Juan Diego García López, quien se ubicó entre los primeros cuatro del ranking mundial, en la categoría K44 -58 kg. En el selectivo continental, que se llevó a cabo en Costa Rica, justo antes de la cuarentena, a principios de marzo, Daniela Andrea Martínez Mariscal en K44 +58 kg y Francisco Alejandro Pedroza Luna en K44 +75 kg, consiguieron sus cupos, al coronarse en sus respectivas categorías.

Por último, en para ecuestre, Erika Corinne Baitenmann Haak obtuvo su plaza al colocarse entre las mejores del ranking continental.

Por otro lado, México obtuvo 12 plazas en para atletismo y 18 boletos en para natación, vía ranking mundial, que se adjudicarán nominalmente, en procesos selectivos nacionales.

Con información de la CONADE

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 29 May.

Lo último

Notas relacionadas