En 2021 México enfrentará una de las crisis más severas del último siglo: Herrera

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito PúblicoArturo Herrera Gutiérrez, declaró que enviará a la Cámara de Diputados un recorte en el Presupuesto de Egresos de la Federación a más tardar el próximo 8 de septiembre.

“Van a enviar un Presupuesto que sea muy cuidadoso, prudente y muy responsable y que va a requerir la comprensión y la solidaridad de muchos porque recursos en el Presupuesto va a haber menos en los que mandamos este año y en lo que había cuando menos en dos años fiscales anteriores”, mencionó.

Asimismo, advirtió que México tendrá que lidiar con dos de las crisis más severas del último siglo, la crisis sanitaria y la crisis económica derivada de la pandemia.

A su vez, mostró un panorama desalentador para el país, pues mencionó que este año hubo tres amortiguadores: las coberturas del precio del petróleo, los fondos para los choques económicos y los “guardaditos” que tenía el gobierno, mismos que ayudaron a salir adelante a México, pero para el 2021 estos ya no tendrán esa disponibilidad.

Además, confesó que los fondos de Estabilización de los Ingresos Presupuestales y la Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, ya no podrán ser de apoyo para el próximo año y que el precio de las coberturas petroleras va a ser menor en 22% que las del 2020.

“Entonces eso puede hacer que la deuda aumente… no sé, entre 7 y 10 puntos del PIB, entonces no vamos a tener espacio para pedir mucho más y más bien vamos a tener que empezar a poner a la economía en una trayectoria descendente”, agregó.

 

Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el