Este domingo prevalecerán lluvias para gran parte del país

Imagen. Conagua

MÉXICO.- Hoy domingo, se pronostican lluvias puntuales torrenciales para Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, ocasionadas por la Onda Tropical Número 32 que recorrerá el occidente de México, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Además se registrarán lluvias puntuales intensas para Durango y Sinaloa; muy fuertes para Zacatecas; lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) para Aguascalientes, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Sonora y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Baja California, Ciudad de México, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, las cuales serán generadas por un canal de baja presión ubicado desde el norte hasta el centro del país, que interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Hacia la tarde, se estiman lluvias puntuales muy fuertes para Chiapas y Guerrero; intervalos de chubascos en Campeche, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Quintana Roo y Yucatán, las cuales son propiciadas por la Onda Tropical Número 33, que recorrerá el sur y sureste del país.

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

También, se pronostica viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) para Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, se prevén chubascos, viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura para la costa occidental de Baja California Sur. Estas condiciones son ocasionadas por la Depresión Tropical Iselle, que a las 10:15 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 220
kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur. Iselle se desplaza hacia el norte a13 km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Ante el riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas propiciados por las lluvias, se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

 

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició