En Chihuahua, avanza Región Juárez al amarillo; centro-sur mantiene riesgo epidemiológico alto

Javier Corral / Gobernador de Chihuahua

Chihuahua.- Únicamente la Región Juárez que incluye 10 municipios de la zona norte del estado pasará al semáforo amarillo para la semana del lunes 31 de agosto al domingo 6 de septiembre, informó el gobernador Javier Corral Jurado, en mensaje a los chihuahuenses.

La Región Juárez, con una ponderación en rango de 14 puntos (en el análisis de los 10 indicadores revisados por las autoridades de Salud) y un riesgo epidemiológico moderado, puede avanzar de manera gradual en el Plan de Reapertura Estatal para las actividades económicas, recreativas, sociales y culturales.

Junto con Juárez, la región fronteriza se integra por Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Guadalupe, Janos, Nuevo Casas Grandes y Práxedis G. Guerrero.

La Región Chihuahua, con los 57 municipios restantes, presenta todavía un riesgo epidemiológico alto, con 18 puntos en la ponderación de los indicadores, por lo que se mantendrá en color naranja.

El mandatario estatal destacó que hoy debemos actuar con más cautela, para avanzar de manera segura y sostenida hacia nuestra nueva realidad, por lo que es necesario acatar las indicaciones emitidas por las autoridades, que serán readecuadas al comportamiento y dinamismo de la pandemia en las diferentes regiones.

Anunció que atendiendo el conjunto de los indicadores del semáforo de riesgo epidemiológico, se han generado varios cambios al Acuerdo 102/2020 del 9 de agosto, que serán publicados este lunes 31 en el Periódico Oficial del Estado, con los criterios que se deberán seguir en la reapertura paulatina de actividades.

“Son precisiones en cuanto al porcentaje de aforo, según los cupos y tipo de instalaciones en los distintos templos de las diversas Iglesias y Asociaciones religiosas que tienen presencia en nuestro Estado, así como a los salones de eventos, en términos de su superficie instalada. También modificaciones al semáforo, para que bajo un estricto control sanitario, aprobado por el Consejo Estatal de Salud, las distintas Iglesias puedan reabrir a un 15% en color naranja”, detalló.

Con información del Gobierno de Chihuahua

Número de vistas 84

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas