Organizaciones sociales exigen a la Fiscalía de Oaxaca un alto a la desaparición forzada

Oaxaca

Oaxaca.- Diversas organizaciones sociales,  realizaron un mitin político en las oficinas de la Fiscalía General de Oaxaca, en La Experimental,  para exigir un alto a la desaparición forzada y justicia en los casos de sus compañeros asesinados.

Familiares de René Alejandro Cruz Esteban, quien desapareció el 1 de septiembre del 2017, denunciaron la falta de atención en su caso, por lo que demandaron a la Fiscalía de Oaxaca una investigación seria para su búsqueda.

Dijeron que en su momento entregaron un equipo portátil y tres años después les respondieron.

Ante la falta de atención, exigieron a la Fiscalía General de la República atraer este caso, y al presidente Andrés Manuel López Obrador atención a su demanda.

Por su parte, el dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR) Macario Otalo Padilla, lamentó que el pasado 24 de agosto, Tomás Martínez Pinacho, haya sido  asesinado en el municipio de Ánimas Trujano,  después de haber participado en una movilización en la ciudad de Oaxaca.

Criticó las imágenes que estuvieron circulando de su compañero muerto.

Aseguró que el cobarde asesinato de Tomás Martínez se suma a la decena de homicidios por motivos políticos en lo que va del gobierno de Alejandro Murat y Andrés Manuel López Obrador.

Insistió que a este mensaje de terror solo se responderá con unidad para demostrar que el movimiento social está más vivo que nunca.

“La Sierra Sur está de luto, pero este luto está convertido en coraje y unidad entre las organizaciones, unidad en acción, unidad en las calles para decirle al Estado que si tocan a uno nos  tocan a todos”.

Puntualizó que la única forma de defenderse de la escalada represiva es la unión entre todas las organizaciones para afrontar la intención del Estado de desaparecer a los referentes democráticos progresistas y revolucionarios.

Redacción ADNsureste.info

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el