Asamblea General de ONU reemprende su actividad presencial con llamado al mutilateralismo

ONU

Nueva York.- La Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió este jueves por primera vez de manera presencial en casi seis meses tras levantarse las medidas de sanitarias de distanciamiento físico a raíz de la pandemia de coronavirus.

En su discurso el presidente de la Asamblea General, Tijjani Muhammad-Bande, instó a todas las reducidas delegaciones de los Estados miembros a impulsar la acción multilateral mientras continúa la pandemia de COVID-19.

“Aunque no nos hemos reunido en esta sala desde marzo, las delegaciones con sede en Nueva York han trabajado incansablemente para defender los valores y principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, mientras luchaban contra la pandemia de COVID-19”, dijo.

El responsable del máximo órgano deliberativo de las Naciones Unidas resaltó que el trabajo de la Organización continuó durante todo este periodo de ausencia física y señaló que la adopción de dos decisiones -la 74/544 y 74/545- permitió a los Miembros adoptar más de 70 resoluciones y elegir los presidentes de las Comisiones Principales del 75º período de sesiones de la Asamblea General.

“Esto ha asegurado la continuidad de las actividades en cuestiones críticas para la Asamblea y para las Naciones Unidas”, resaltó

Al mismo tiempo, recordó que se celebraron elecciones virtuales para elegir a los presidentes entrantes del Consejo Económico y Social y de la propia Asamblea General, así como a los nuevos miembros del Consejo de Seguridad.

“Empleamos métodos cibernéticos para reunir a todas las partes interesadas alrededor del mundo en el Día de la Carta de las Naciones Unidas, y de nuevo en la sesión con ocasión del 25º aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer”, destacó.

Con información de la ONU

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició