La recuperación de la crisis económica debida al COVID-19, a debate en la ONU

ONU

Nueva York.- Los líderes de economía y finanzas de cada país se reunieron virtualmente este martes para buscarle salidas a la crisis causada por el COVID-19 y establecer para la recuperación una hoja de ruta que proteja al planeta y promueva la igualdad y el bienestar de todas las personas.

Los ministerios de economía de todo el mundo tienen el deber de ayudar a los países a salir del caos social y económico provocado por la pandemia de COVID-19, aseguró este martes la vicesecretaria general de la ONU.

Amina Mohammed se dirigió a los ministros de los 193 Estados miembros de la ONU durante una reunión virtual para concretar opciones políticas con vistas a la recuperación post COVID-19, que se presentarán a los líderes mundiales a finales de este mes.

Aunque la crisis ha afectado a todos, Mohammed dijo que las consecuencias serán peores para las personas más vulnerables del mundo.

“Entre 70 y 100 millones de personas podrían verse empujadas a la pobreza extrema; 265 millones de personas más podrían enfrentar una grave escasez de alimentos a fines de este año, y se estima que se han perdido 400 millones de puestos de trabajo,, por supuesto, afectando de manera desproporcionada a las mujeres”, dijo.

Agregó que además unos 1600 millones de estudiantes están fuera de la escuela y es posible que nunca regresen. “Es nuestra responsabilidad encontrar soluciones inmediatas y duraderas”, apuntó.

Con información de la ONU

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrintShare1 Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

Xóchitl tiene que ir por el nocaut

FacebookTweetPrintShares76 Héctor Moctezuma de León. A Xóchitl Gálvez no le queda otra que ir por el nocaut mañana domingo en que se verá nuevamente las

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrintShares10 Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este