AMLO no descarta presentar él mismo petición de consulta para juzgar a expresidentes

AMLO

México.- En el marco de su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que está en espera de que sean los ciudadanos quienes reúnan las firmas necesarias para llevar a juicio a expresidentes, o que sean la Cámara de Diputados o el Senado quienes presenten las iniciativas al respecto, pero está contemplando que, en caso de que ninguna de las anteriores opciones sea exitosa, él mismo lo hará antes del 15 de septiembre, día límite según la ley.

López Obrador dijo que en la consulta ciudadana se le preguntará a la gente si considera necesario que se inicien investigaciones contra los expresidentes, por presuntos actos de corrupción.

“Tenemos hasta el martes de la semana próxima, aunque podríamos hacerlo antes. Estoy valorando cómo los ciudadanos están participando en el acopio de firmas, hay en efecto mucha gente que está recogiendo las firmas. Voy a esperar la iniciativa de las Cámaras y, en su caso, voy a presentar la solicitud antes del 15 (de septiembre), pero todavía hay tiempo para que se lleve a cabo una consulta ciudadana, de conformidad con la ley, como parte de la democracia participativa”, dijo el presidente.

El Arsenal

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas