Oraciones a San Lázaro. México, 210 años del grito de independencia… La Corona contra los Fifís

AMLO / El Grito

Ernesto Zavaleta.

San Lázaro ¿Viva México? ¿Se podrá? Es cuanto.

Por primera vez desde que se conmemora el inicio de la Independencia en el Zócalo de la capital del país, la plaza estará vacía.

Nada de Eugenia León, ni bandas, ni cumbias, ni tigres. Solo un pebetero, una antorcha gigante de ¿la esperanza?

Otra vez sin invitados, sin los representantes de los poderes Legislativo y Judicial de la Unión en los balcones de Palacio, claro, como muestra de la libertad “que antes no había, quien se atrevía a faltar a los eventos del Presidente”.

Sólo un presidente, cada vez más sólo, cada vez más lejos del pueblo bueno y malo, alejándose tanto de chairos como de fifís.

Pero siempre alentando esa diferencia, polarizando al país, buenos y malos, conservadores y liberales (ojo no neoliberales), “quienes no están con la Cuarta Transformación (conmigo) están en contra (contra mí)”.

Sólo, con su no primera dama. Difícil será llevar familiares hermanos, hijos y cuñadas tienen sus propios gritos.

Nada de coros, ni “es un placer honor estar con Obrador” y ni gritería de Frena “AMLO renuncia” contra el aspirante a Juárez del siglo XXI.

Ni pueblo bueno, ni pueblo malo, sólo soldados, unos 70 uniformados con antorchas en la plancha, y unos mil policías alrededor para que no entre nadie.

Sólo Andrés Manuel López Obrador… y un grito, lleno de consignas entre líneas.

Recibirá la Bandera de una escolta del Colegio Militar, quizá del mismo cadete, José Carlos Moreno, el mismo que a nombre de la “juventud militar” hizo el Día de los Niños Héroes una muy pertinente pregunta “¿hacia dónde vamos como nación?”

Y a las 11 de la noche…

Mexicanas… Mexicanos…

Viva la Independencia… La Reforma de Juárez, la Revolución de Madero y la Cuarta Transformación de AMLO…

Viva Miguel Hidalgo y que se haga la consulta para enjuiciar a los expresidentes. Sólo la consulta, “yo estoy en contra enjuiciarlos”.

Viva José María Morelos y Pavón y se vayan los agricultores de la presa, y “los gordos empresarios que la organizaron”.

Viva Josefa Ortiz de Domínguez y se vayan las familias de víctimas de la CNDH, “con obscuras intenciones político electorales”.

Viva Ignacio Allende y que cierren los pasquines inmundos.

Vivan las madres y los padres de nuestra patria…

Las madres y los padres, hijas, hijos, hermanas, hermanos, familiares de más de 70 mil muertos del covid-19… para ellos no hay Vivas, solo indignación, los malos, y resignación, los buenos.

Vivan los héroes anónimos… ¿incluye a los casi mil 500 médicos, enfermeras y personal médico muerto por falta de equipo en los hospitales del país por Covid19?

Viva el heroico pueblo de México… bueno sólo los que están con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y los fifís NO, menos los que no han comprado su “cachito” para la “rifa” del avión presidencial. Estos son traidores a la Patria.

Vivan las comunidades indígenas… Los Yaquis no, hasta que acepten dejar el agua; las de Yucatán no, hasta que retiren sus amparos contra el Tren Maya; los de Veracruz no, si no sueltan los tramos carreteros…

Viva la Libertad… sobre todo la de expresión, sólo si están de acuerdo con el Presidente y no escribes en pasquines inmundos.

Viva la Justicia… si eso no afecta a socios, secretarios y familiares de López Obrador y miembros del gabinete.

Viva la Democracia… No la que incluye al INE, pero si la de los 71 aspirantes a dirigentes de Morena, si a la que permite hacer proselitismo al Presidente, si a la que acoge una “mañanera” para señalar a “los enemigos del país”, desde “intelectuales orgánicos hasta pasquines in mundos” esa si es democracia…

Viva nuestra Soberanía… si no ofende al amigo Donald.

Viva la grandeza cultural de México… No la de Letras Libres ni Nexos, y siempre y cuando no incluya a Enrique Krauze y a Héctor Aguilar Camín, ni a los “intelectuales orgánicos”, a quienes el hijo de inmigrante español, Paco Taibo de Segunda… o II “invitó” a salir del país.

Y claro cultura que abarca a los científicos honestos “sencillos y carismáticos” como los del Conacyt que permiten ser auditados, o dejan fideicomisos; al que ha “domado” al Covid-19, más sabio que los Seis Sabios.

San Lázaro son muchos “vivas” que no escucharán alrededor de 90 mil mexicanos muertos en lo que va de 2020, más de 70 mil a consecuencia del Covid-19 y casi 20 mil víctimas de la delincuencia. Ni los van a creer más de 58 millones de pobres 12 millones generados este año, pero… ¡¡¡Viva México cabrones!!!

Número de vistas 204

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas