Hoy, AMLO enviará al Senado solicitud de consulta para enjuiciar a expresidentes

AMLO

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy mismo presentará al Senado una solicitud para llevar a cabo una consulta ciudadana, a través de la cual se le pregunte a la población si está de acuerdo, o no, en enjuiciar a los últimos cinco expresidentes de México.

“Nuestra decisión es entregar un escrito a la Cámara de Senadores para la realización de la consulta al pueblo de México sobre sobre el posible enjuiciamiento, en el marco de la legalidad, de acuerdo al debido proceso, de los expresidentes de México de 1988 a la fecha”, dijo.

Acompañado por el Consejero Jurídico de Presidencia, el presidente firmó el documento en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. El escrito será enviado al Senado a las 11:00 horas.

Pese a que, según él, los ciudadanos sí lograron recoger el número de firmas necesarias, sostuvo: “Consideré importante presentar también este escrito para tener más seguridad sobre la solicitud de una consulta a todos los ciudadanos”.

El presidente dijo que ya estableció comunicación con el presidente en turno del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, así como con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, quienes serán los senadores que van a recibir este escrito.

Es importante destacar que para proceder legalmente contra los expresidentes no se requiere de consulta alguna, sino de presentar la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público.

El Arsenal

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrintShare1 Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

Xóchitl tiene que ir por el nocaut

FacebookTweetPrintShares76 Héctor Moctezuma de León. A Xóchitl Gálvez no le queda otra que ir por el nocaut mañana domingo en que se verá nuevamente las

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrintShares10 Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este