En un mundo con COVID-19, la ONU es más necesaria que nunca: Guterres

António Guterres / ONU

Nueva York.- El coronavirus avanzó trágicamente por la falta de coordinación de esfuerzos globales, dice António Guterres, quien urge a la unión entre los países antes de que se produzca una segunda oleada de contagios masivos. La actual coyuntura es de algún modo comparable al momento de fundación de la ONU, cuando los países reconocieron que hacía falta unirse para salir adelante, afirma.

Al cumplir 75 años, Naciones Unidas vive su “momento 1945”, dijo este miércoles el Secretario General, refiriéndose al año de fundación de la Organización al término de la Segunda Guerra Mundial y equiparándolo con la coyuntura actual, cuando el mundo se encuentra asolado por la pandemia de COVID-19, que se ha cobrado ya cerca de un millón de vidas.

En una conferencia de prensa previa al inicio del debate de alto nivel de la Asamblea General, la semana próxima, António Guterres pugnó por la unión internacional para encarar la emergencia sanitaria.

“De alguna manera estamos viviendo un momento semejante al de la fundación en 1945, ese año acabó la Segunda Guerra Mundial, pero ahora con el COVID-19 y las condiciones climáticas tenemos nuevamente una señal de alarma que indica que debemos unirnos para sumar nuestras capacidades y para -independientemente de las diferencias que existan y de la afirmación de la soberanía nacional, que todos reconocemos- buscar una gobernanza global más eficaz y conseguir una cooperación internacional que pueda responder a los enormes desafíos que enfrentamos”, explicó.

Guterres identificó al coronavirus como la mayor amenaza mundial a la seguridad y recalcó que aún se encuentra fuera de control.

Con información de la ONU

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a