Más de medio millón de muertos y casi quince millones de casos de COVID-19 en América

Covid-19 en América

Nueva York.- Pese a que se ha conseguido controlar la enfermedad en algunos de los focos más importantes, continúan creciendo las cifras de fallecidos y de casos en el continente americano. Con varios comicios en el horizonte,  la agencia regional de salud pidió a los países que estén preparados para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto sin sacrificar su derecho a la salud.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció este miércoles que durante el continente americano alcanzó en la última semana dos hitos preocupantes: superar el medio millón de muertes y alcanzar casi quince millones de casos.

Durante su encuentro semanal con los medios de comunicación para analizar la situación de la enfermedad en América, Carissa Etienne indicó que, aunque se ha mejorado el control sobre la COVID-19 en alguno de los epicentros como Estados Unidos, las cifras recopiladas “enmascaran” otra realidad: que todavía hay áreas dentro de los países que reportan preocupantes incrementos diarios de casos del padecimiento.

Etienne añadió que durante las dos últimas semanas en América del Sur se han multiplicado por diez los casos de la enfermedad en zonas de Colombia a través de la frontera con Venezuela y que vio pautas similares en áreas de Argentina. Del mismo modo, se documentaron grandes incrementos de casos en islas del Caribe como Jamaica, Bahamas y República Dominicana.

“Los índices de mortalidad también suben en algunas zonas de México. Y vemos tendencias similares en áreas de Ecuador, Costa Rica y Bolivia, donde siguen aumentando las muertes por COVID-19″, afirmó.

La máxima responsable de la Organización indicó que estas cifras representan un claro recordatorio de que un gran número de personas en la región siguen siendo vulnerables a la infección, especialmente las grandes poblaciones que aún no fueron expuestas a sus efectos.

Con información de la ONU

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas