Congreso CDMX realizó Sesión Solemne de informe y comparecencia de la Jefa de Gobierno

Claudia Sheinbaum / Jefa de Gobierno de la CDMX

Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México realizó la Sesión Solemne de Informe y comparecencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en la cual los grupos parlamentarios fijaron sus posicionamientos.

De acuerdo con el formato aprobado, primeramente hicieron uso de la palabra diputadas y diputados del Partido Verde Ecologista de México, de la asociación parlamentaria Encuentro Social, del Partido del Trabajo, del Revolucionario Institucional.

Legisladoras y legisladores destacaron la existencia –en la Ciudad de México- de políticas sólidas en materia de igualdad, educación, salud, deporte, vivienda, medio ambiente; así como la creación de universidades públicas y recuperación de espacios públicos.

La diputada del PVEM, Alessandra Rojo de la Vega, celebró la existencia de una política sólida de igualdad de derechos, donde la educación, la salud, el deporte, la vivienda, el cuidado del medio ambiente y la movilidad, forman parte importante de la agenda de trabajo.

Pidió trabajar en conjunto para erradicar la violencia hacia las mujeres, y conseguir que las mujeres confíen en la Fiscalía General de Justicia para que denuncien los delitos de las que son objeto.

Después, el diputado Miguel Ángel Álvarez Melo, de Encuentro Social, indicó que actualmente se viven tiempos difíciles en todo el país derivado de la emergencia sanitaria.

Se refirió a los logros obtenidos por la presente administración, entre los que destacan: la creación de universidades públicas, mayor movilidad en el transporte público, recuperación de espacios públicos, otorgamiento de programas sociales, y un sistema de salud gratuito que ha respondido a la emergencia sanitaria del COVID-19.

A nombre del Partido del Trabajo, la legisladora Lilia Sarmiento Gómez, reconoció el esfuerzo extraordinario para la atención y contención de la transmisión del virus SARS-CoV-2, a través de la estrategia para el tratamiento de esta pandemia.

Indicó que desde el grupo parlamentario al que pertenece se trabajará para fortalecer los programas de apoyo y atención a los grupos vulnerables afectados por la emergencia sanitaria.

Por el grupo parlamentario del PRI, el legislador Miguel Ángel Salazar Martínez, destacó el trabajo coordinado con el titular de la alcaldía de Cuajimalpa, “su apoyo nos demuestra que el trabajo en equipo siempre da los mejores resultados”.

En materia de salud, consideró que la emergencia sanitaria representa un reto para generar beneficios económicos, crear programas emergentes y proyectos que coadyuven a mitigar los efectos negativos. “Consideramos que debemos tener una ruta clara a seguir, políticas económicas perfectamente dirigidas, incentivos fiscales correctos, programas sociales mejor vigilados y no sólo, en cuanto a la fiscalización de la erogación y aplicación del recurso, sino al uso final de éstos”.

Con información del Congreso de la Ciudad de México

Número de vistas 65

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició