Ernesto, el primer mexicano en recibir vacuna contra covid

Madrid.-Ernesto Herrera se convirtió en el primer mexicano en recibir una vacuna contra el coronavirus, nació en la Ciudad de México, pero desde hace 22 años vive en Madrid, España.

Herrera fue uno de los primeros voluntarios en participar en los ensayos clínicos de una vacuna experimental contra el coronavirus, de la farmacéutica Johnson & Johnson.

Me he ofrecido voluntario para los ensayos de la vacuna de la Covid, pero no vi a nadie de la banderita ahí, tampoco vi a los de la banderita con la franja morada. Ni un solo político es voluntario. Menos defender tonterías y haced algo de verdad por la gente.

— Ernesto Herrera AEC (@ernestoherrera2) September 5, 2020

En entrevista para Telemadrid, el mexicano narró la experiencia de ser inyectado con la posible cura para el coronavirus.

Tengo muchas motivaciones para hacerlo: mis hijos y mi familia’, dijo en la entrevista.

 

Yo tengo que hacerlo, alguien tiene que prestarse para la vacuna… he visto morir a gente por covid’, señaló.

Ernesto contó que no tiene miedo a que algo salga mal y seguirá en el ensayo de la vacuna contra el coronavirus.

Hoy me han puesto la primera dosis de la vacuna en ensayo contra la Covid. Esperemos que todo vaya bien y pronto se puedan vacunar los ciudadanos sin ningún riesgo. Reitero: ahí no estaban los de las banderitas constitucionalistas ni republicanas. pic.twitter.com/ESIuzGx1j8

— Ernesto Herrera AEC (@ernestoherrera2) September 16, 2020

 

En la entrevista Ernesto cuenta que deberá llevar un diario donde anotará cualquier complicación o malestar que surja como parte de la vacuna experimental, este proceso durará más de un año.

Excelsior

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas