Garantiza AMLO a FRENAAA derecho a permanecer en plantón

“Un signo de que vamos avanzando es que ahora protestan los que antes estaban acostumbrados a vivir al amparo del poder público, están protestando los conservadores”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las manifestaciones del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA).

Durante la presentación de los avances del Programa Nacional de Reconstrucción a tres años de los sismos de 2017, realizada en Jojutla Morelos, el primer mandatario garantizó a este grupo su derecho a la manifestación; “no van a ser molestados, se van a poder quedar ahí sus casas de campaña”, dijo.

“También que sepan nuestros adversarios conservadores, que no somos nosotros iguales, no somos autoritarios, no somos represores. Se garantizan libertades plenas. Ahora que hay un plantón en el centro de la ciudad, cosa que hicimos nosotros durante mucho tiempo luchando por la justicia y la democracia, ellos deben saber que tienen todas las garantías para manifestarse, que no van a ser molestados. Se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña como nosotros lo hicimos.

“Ojalá y se queden un tiempo suficiente, que no sea nada más efímero, unos cuantos días. Nosotros nos quedamos ahí varias veces hasta más de un mes, no estoy llamando que vayan a acampar al Zócalo, nada más que es interesante que ellos vivan este proceso, ya no es la protesta en carros, ahora que tomaron la decisión de bajarse de los carros y acampar, que se queden ahí, que se queden todos, también los dirigentes a dormir ahí en las casas de campaña y no se vayan a los hoteles, que se que se queden los meros meros”, externó en el acto realizado en la Parroquia San Miguel Arcángel, una de las dañadas por los sismos.

Además, externó que se deben sentir seguros porque el Gobierno de México hará todo para que se garanticen las libertades.

El mandatario incluso manifestó estar contento por las protestas, pues de no haberlas se sentiría frustrado porque significaría que no está haciendo nada de cambios.

Ayer, el movimiento FRENA instaló un plantón en Avenida Juárez para exigir la renuncia del Presidente.

Redacción

 

(Visitado 33 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de “La Mañanera”

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que este miércoles inicia el registro para acceder al apoyo económico de gastos

Paulina Rubio dará concierto navideño

México.-El pasado mes de abril Paulina Rubio realizó un mini concierto virtual como parte del movimiento “Yo me quedo en casa”. Sin embargo, la famosa causó gran polémica