Suman 132 proyectos de investigación contra Covid-19 beneficiados por Conacyt

CONACYT

México.- Con el objetivo de articular las capacidades nacionales en ciencia, tecnología e Innovación para enfrentar los retos que presenta la pandemia desatada por el virus SARS-CoV-2, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dio a conocer el cuarto corte de resultados de la Convocatoria de Apoyo para Proyectos de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación en Salud ante la Contingencia por Covid-19 (https://bit.ly/3hHl7mH). Con esta publicación, suman un total de 132 propuestas beneficiadas.

Dicho programa busca apoyar acciones inmediatas y proyectos de investigación accesibles, a corto plazo, con el objetivo primordial de contribuir en el entendimiento, contención y mitigación de la pandemia, así como optimizar los recursos disponibles y generar, con rigor científico, la evidencia necesaria para la toma de decisiones.

En este cuarto corte de resultados fueron beneficiados nueve proyectos que forman parte de los ejes Desarrollo y Validación de Herramientas de Diagnóstico o Pronóstico, Sensibles y Específicas e Investigación, Desarrollo e Innovación de Alternativas Terapéuticas Eficaces y Asequibles.

Entre los seleccionados se encuentran iniciativas para la determinación de componentes inmunitarios en pacientes infectados con SARS-CoV-2; un estudio serológico para detección de anticuerpos; la generación de un vehículo de vacunación y el desarrollo de prototipos de vacuna contra la Covid-19.

Los proyectos fueron desarrollados por institutos, hospitales, universidades y centros de investigación, tales como el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”; la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; la Universidad Autónoma de Nuevo León; el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C.; la Facultad de Medicina y el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco, A.C., etcétera.

El primer corte se publicó el pasado 25 mayo, con 61 propuestas elegidas; el segundo fue dado a conocer el 19 de junio, con 41 proyectos seleccionados y el tercero se publicó el 3 de agosto, con 21 propuestas de investigación. Las listas correspondientes pueden consultarse en las siguientes ligas.

Convocatoria de Apoyo para Proyectos de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación en Salud ante la Contingencia por Covid-19

Cuarto corte: https://bit.ly/3ksmcjQ

Tercer corte: https://bit.ly/3kjNlFM

Segundo corte: https://bit.ly/2EaoiWa

Primer corte: https://bit.ly/2RyE2FF

Con información del Conacyt

(Visitado 40 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 4 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Lo de hoy o mañana 

Carlos J. Pérez García.  Es un hecho que mientras más tratamos de alejarnos de la política tan deprimente, más necesaria se vuelve la atención y

¡15 mil pesos por plaza en la PBI!

Raúl Flores Martínez. Hasta dónde llegará el negocio dentro de la Policía Bancaria Industrial de la Ciudad de México, dónde se venden las plazas y