Instituciones de vivienda deben acatar las normas establecidas: diputado Torres Piña

Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados

México.- La Comisión de Vivienda, que preside el diputado Carlos Torres Piña (Morena), emitió su opinión favorable al dictamen que reforma el artículo 71 y 73 de la Ley de Vivienda.

El presidente de la instancia legislativa precisó que la modificación elimina la palabra “observar” e incorpora el enunciado “cumplir con”, a fin de que las instituciones de vivienda acaten las normas establecidas.

El diputado Juan Pablo Sánchez (Morena) mencionó que la reforma es de gran relevancia porque el término “observar” invitaba a interpretar que las instituciones que financian vivienda tienen la obligación de solamente observar y no la de cumplir normatividades.

Asimismo, durante la reunión virtual, las y los diputados manifestaron el sentido de su voto sobre los siguientes planes, opiniones e informes:

• Opinión a la tercera entrega de informes individuales del resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2018.

• Segundo informe semestral de actividades del Segundo Año de Ejercicio Legislativo.

• Plan anual de trabajo correspondiente al Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

El diputado Torres Piña informó que la próxima reunión ordinaria semipresencial de la Comisión se llevará a cabo de acuerdo con los lineamientos del nuevo reglamento, por lo que solamente podrá estar un cuarto del total de sus integrantes de manera presencial y el resto en la modalidad a distancia.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 24 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 25 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas