“Lealtad ciega” les exige AMLO a sus funcionarios

AMLO

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los funcionarios federales una “lealtad ciega” al proyecto de transformación del país y al pueblo, no a su persona.

El presidente dijo esto al referirse a la crítica que hizo a su gobierno el hoy ex director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Jaime Cárdenas Gracia, quien en entrevista con el periodista Ricardo Rocha, dijo ayer que una de las razones de su renuncia fue que el presidente exige una “lealtad a ciegas”.

“Sí escuchamos, pero tiene razón, pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación porque la gente nos eligió para eso, para acabar con la corrupción, las injusticias. Es lealtad al pueblo, no a mi persona. La lealtad a las personas se convierte en servilismo”, dijo el mandatario.

El Presidente dijo también que las denuncias de irregularidades en el Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado serán investigadas, pero las calificó como un asunto “politiquero”.

“Si hay denuncias se van a investigar, como tiene que ser; pero esto es más que nada un asunto politiquero, no hay nada de qué preocuparnos, vamos a informar diariamente porque si no hubiera mañaneras estaríamos atados de pie y manos”, concluyó el presidente.

El Arsenal

Número de vistas 84

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el