El mundo reprobó el examen de cooperación frente a la pandemia: António Guterres (ONU)

ONU

Nueva York.- La pandemia de COVID-19 es una crisis en medio de otras amenazas globales que “ha puesto a prueba la cooperación internacional, una prueba en la que esencialmente hemos fracasado”, dice el líder de la ONU ante el Consejo de Seguridad.

El Secretario General de las Naciones Unidas señaló este jueves que aunque en una situación tan grave como la que vive el mundo a causa de la pandemia del coronavirus la cooperación entre los países es primordial, ésta no ha ocurrido.

En un debate del Consejo de Seguridad sobre gobernanza global después de la crisis del COVID-19, António Guterres también dijo que la escala alcanzada por el COVID-19 es el resultado de “una falta de preparación, cooperación, unidad y solidaridad global”.

Aún fuera de control y con más de 30 millones de contagios y cerca de un millón de muertes hasta el momento, “la pandemia es una crisis en sí misma que tiene lugar en un contexto de altas tensiones geopolíticas y otras amenazas globales de formas impredecibles y peligrosas”, indicó.

“La pandemia es una prueba clara de cooperación internacional, una prueba en la que esencialmente hemos fracasado”, subrayó Guterres.

Con información de la ONU

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a