Primer Ministro del Reino Unido llama a la unión mundial para luchar contra el COVID-19

Boris Johnson / Primer Ministro de RU

Nueva York.- “Reparemos los desacuerdos y unámonos contra el enemigo común o todos perderemos”, advirtió Boris Johnson ante la Asamblea General el fin de semana.

El COVID-19 ha “unido a la humanidad como nunca antes”, dijo el sábado el primer ministro del Reino Unido en la sesión anual de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

“Y, sin embargo, la crisis también ha sido una fuerza extraordinaria para la división”, expresó Boris Johnson en un video pregrabado para el debate general.

Aunque el mundo está “en contra del mismo enemigo”, señaló que las fronteras han estado surgiendo “entre amigos y aliados” y las cadenas de suministro globales se han interrumpido con “guerras de cheques en las pistas de los aeropuertos” mientras la nación compite por equipos médicos de protección personal.

“La noción misma de comunidad internacional parece estar, francamente, destrozada”, aseguró Johnson.

“Simplemente no podemos continuar de esta manera”, enfatizó, instando a los delegados a unirse contra el enemigo común, el COVID-19.

En medio de un sufrimiento económico colosal y casi un millón de personas muertas, el Primer Ministro recalcó que existe un imperativo moral para la humanidad de llegar a un entendimiento conjunto de cómo comenzó la pandemia y cómo se pudo propagar para “hacer colectivamente nuestro mejor esfuerzo para prevenir una recurrencia”.

Con información de la ONU

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas