La pérdida de un millón de vidas por COVID-19 es “escalofriante”, dice Guterres

António Guterres / Secretario General de la ONU

Nueva York.- Debemos aprender de los errores y recordar que nuestro futuro depende de la solidaridad como personas y como naciones, apunta el titular de la ONU cuando el mundo suma el millón de fallecimientos a causa de la nueva enfermedad. El director de la agencia mundial de salud asevera que no es tarde para controlar la pandemia.

“Nuestro mundo debe hoy lamentar una cifra atroz: la pérdida de un millón de vidas como consecuencia de la pandemia de COVID-19”, dijo el Secretario General de las Naciones Unidas refiriéndose al hito alcanzado el lunes, a nueve meses de la aparición del coronavirus.

A esa cantidad se suman más de 32 millones de casos de personas infectadas en prácticamente todo el mundo.

“La cifra es escalofriante. Y no debemos perder nunca de vista cada una de las vidas individuales que encierra”, señaló António Guterres en un emotivo mensaje de video.

El líder de la ONU destacó el dolor de las familias que han perdido a algún ser querido a causa del COVID-19 -una enfermedad a la que calificó como “despiadada”-, sin siquiera poder decirle adiós.

“El riesgo de infección ha mantenido a las familias lejos del lecho de estos enfermos y, con frecuencia, no ha sido posible el duelo ni celebrar la vida de esas personas”, apuntó.

En su mensaje, Guterres advirtió que aún no se vislumbra el final de la propagación del virus, ni tampoco de las consecuencias devastadoras que tiene en la economía y las sociedades, así como en la vida cotidiana de todas las personas.

Con información de la ONU

(Visitado 7 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Se deprecia el peso frente al dólar

Sofía Salinas. “El peso cerró la sesión del jueves con una depreciación de 2.54% o 51.7 centavos, cotizando alrededor de 20.89 pesos por dólar, nivel

¡Mujer contra Mujer!

Raúl Flores Martínez. Las confrontaciones que se han dado entre las colectivas feministas con las seguidoras del candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado