AMLO e IP anuncian plan de infraestructura para reactivación económica; notoria ausencia de Coparmex

Acuerdo AMLO - IP

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la iniciativa privada suscribieron un plan de reactivación económica, a través del cual se echarán a andar 39 proyectos de infraestructura, con una inversión acumulada de 297 mil 344 millones de pesos.

Las áreas prioritarias de inversión serán: energía, comunicaciones, agua y medio ambiente. Destacan las obra de conectividad para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en el Estado de México.

Fue notoria la ausencia de Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

“Esta inversión representa más de un punto porcentual del PIP, el total de los proyectos que van a ser anunciados suman casi 300 mil millones de pesos”, se dijo.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, confió en que los proyectos tendrán un impacto positivo a la crisis económica y se envían varios mensajes de estar unidos buscando el bienestar del país: “Vuelve la Presidencia de México a reiterar el interés que tienen en la inversión privada, y la importancia de trabajar unidos y juntos”.

En tanto, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, aseguró que, trabajando juntos y con cero barreras a la inversión privada, es posible crecer superando cualquier pronóstico. “La mejor vacuna que tenemos los mexicanos para luchar contra la parálisis económica es la inversión privada (…). La inversión privada es la esperanza para salir de la crisis porque representa el 80% del total de la inversión del país”, dijo.

El Arsenal

Número de vistas 57

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició