Señalará PAN desaciertos del Gobierno Federal en materia de salud, especialmente en Covid-19

Dip. Juan Carlos Romero Hicks (PAN)

México.- El Grupo Parlamentario del PAN señalará severamente desaciertos del Gobierno Federal en materia de salud, especialmente el manejo de la pandemia del Covid-19, durante la comparecencia, este martes, de funcionarios del sector en San Lázaro, afirmó su coordinador, Juan Carlos Romero Hicks.

En videoconferencia, acompañado del presidente nacional de su partido, Marko Cortés Mendoza, recordó que mañana acudirán a la Cámara de Diputados el secretario y el subsecretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela y Hugo López-Gatell, así como los directores del IMSS, Zoe Robledo Aburto; del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda y del Insabi, Juan Antonio Ferrer.

El líder parlamentario adelantó que cuestionarán el mal diagnóstico de la emergencia sanitaria, falta de pruebas de detección del Covid-19 y capacitación para atender de mejor manera la situación y la falsedad en el sistema de control de infecciones y muertes por coronavirus para poder tener los mejores indicadores.

Asimismo, la falta de atención e implementación de las medidas sanitarias elementales como el uso de cubrebocas y la sana distancia, empezando por el presidente de la República.

Romero Hicks apuntó que también señalarán el desabasto de medicina, el abandono de la infraestructura, así como la falta de atención a las vacunas y de gasto estratégico al Fondo de Salud para el Bienestar (antes de Gastos Catastróficos), particularmente para los niños con cáncer, el cáncer de mama y cervicouterino.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 26 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio (USD) - CurrencyRate.Today

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Si es venganza, no es justicia

Por: Mariana Moguel Robles Aquí estoy. Sentada frente a una computadora tratando de desmadejar una maraña de pensamientos que hace años no dejan de perseguirme

Telmex, la joya de la corona

Por. José C. Serrano El cenit de las empresas paraestatales, en México, se alcanzó al finalizar el sexenio de José López Portillo (1976-1982), había 1150

¡No han resultado los abrazos!

Por. Raúl Flores Martínez La estrategia de los “Abrazos, No Balazos”, tal parece que no está dando resultado, tan claro es el poder del crimen