AMLO defiende a Álvarez-Buylla y a López-Gatell: “los quieren desacreditar”

AMLO

México.- En el marco de la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió a defender a la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, y al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ya que algunos medios “los están queriendo desacreditar”.

“Ahora que vamos a evaluar los 110 Fideicomisos, lo que vamos a encontrar, ya estoy viendo que en un periódico El Universal, se le está lanzado a la directora del Conacyt, porque saben que ella va a informar sobre estos fideicomisos, y ya la están queriendo desacreditar. Un poco lo que sucedió ayer en el Senado al doctor Hugo López-Gatell que lo maltrataron”, dijo el presidente.

El Universal documentó cómo la directora del Conacyt ha justificado la extinción de los fideicomisos porque son “fuentes de corrupción, instancias opacas y modos de desviar recursos”. Sin embargo, como investigadora, ella recibió 17 millones 228 mil 714 pesos de esos fondos.

López Obrador dijo que en el caso de los fideicomisos se reconocerá lo que sea justo: “Pero ver cuántos recursos no tienen ese propósito, sino son transferencias a grandes empresas o subsidios a grandes empresas, en el caso de la investigación de la ciencia y la tecnología, para apoyar el desarrollo del país”.

El Arsenal

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el