Padres de niños con cáncer preparan denuncia penal contra López Obrador

Padres de niños con cáncer

México.- En conferencia de prensa en el Monumento a la Revolución, padres de niños con cáncer anunciaron que interpondrán una denuncia penal contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, por la falta de medicamentos y la omisión en la atención médica de los menores enfermos de cáncer.

La molestia se acentuó tras el anuncio del robo, en días recientes, de más de 38 mil piezas de fármacos, que dejó a sus hijos sin sus dosis.

“Nunca ha pasado eso que los papás denuncien por falta de medicamentos u omisión. Esperamos que esta denuncia pueda dejar una marca a la sociedad para que abra los ojos y se dé cuenta que no es cuestión de un partido político, ser de izquierda o derecha, nosotros, como se nos ha dicho, no somos pagados, acarreados, no inventamos niños con cáncer”, dijeron los padres quejosos.

Los papás también anunciaron que crearán una iniciativa para reformar el artículo 4 constitucional, en el que se garantice la protección a los menores con cáncer con medicamentos y apoyos económicos y educativos.

“Buscamos que las fuerzas políticas, no nos importa de qué color, respondan para que esta reforma constitucional y leyes secundarias se aprueben antes de que acabe la legislación, hacer una ley a favor de los niños con cáncer”, dijo el conocido activista Israel Rivas.

Con información de las redes sociales y medios

Número de vistas 143

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas